COVID19

Protocolo de
prevención COVID-19

Nos adaptamos al protocolo de prevención COVID (academias e institutos). La seguridad de nuestros alumnos, empleados y familiares es nuestra mayor prioridad.

Ico Lapiz Logo

*MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021

Protocolo de prevención COVID-19 (academias y centros educativos)

Medidas generales del protocolo COVID

Todas las instalaciones se desinfectan a diario.

Todas las instalaciones están equipadas con dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes y termómetros digitales.

Hemos reacondicionado el mobiliario de las aulas para garantizar la separación de 2 metros.

Antes de visitarnos

Puedes acudir sin cita previa. Gestionaremos las visitas respetando el aforo.

Acude siempre con mascarilla. Tendremos a tu disposición más mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

En caso de que tengas síntomas, infórmanos y te daremos cita para que puedas acudir en solitario.

Todas las medidas de prevención COVID (academias y centros educativos).

El personal del centro que presente síntomas compatibles con el COVID-19 no podrán acudir a su centro de trabajo y deberá acudir al médico para su diagnóstico.

Evitaremos las aglomeraciones. Las familias solo podrán entrar en el edificio cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene establecidas.

Las actividades grupales o eventos en el interior del centro se desarrollarán siempre respetando rigurosamente las medidas de prevención e higiene establecidas.

Cuando un alumno inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante la jornada escolar, se le llevará a un espacio separado con todas las medidas de seguridad y se avisará a la familia para que venga a recogerle en la máxima brevedad posible.

Se realizará la limpieza y desinfección de todos los espacios al menos una vez al día.

Los aseos del centro serán desinfectados y se limpiarán adecuadamente en función de la intensidad de su uso. En todos los aseos del centro habrá dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico y papel disponible para el secado de manos.

Se prestará especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies del mobiliario de trabajo susceptible de manipulación.

Tanto el personal como el alumnado del centro se lavará las manos de forma frecuente y meticulosa con agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico.

Se mantendrá una distancia interpersonal de 2 metros.

El colegio contará con dispensadores de gel desinfectante, mascarillas quirúrgicas, pañuelos desechables (para tirarlos tras su uso) y guantes en todas las aulas del centro.

Es obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas.