Servicios Académicos

Apoyo escolar
en todas las modalidades

Nuestro punto fuerte es el APOYO y REFUERZO ESCOLAR, los IDIOMAS, y la MOTIVACIÓN del alumno.

Ico Lapiz Logo

Apoyo Escolar de Matemáticas para la ESO y Bachillerato

Estamos muy especializados en las asignaturas de Ciencias, donde contamos con profesores de gran calidad y con una larga experiencia en estas asignaturas.

El apoyo escolar siempre va enfocado de cara al siguiente examen que el alumno vaya a tener en su colegio o instituto, con el objetivo de tener el mejor resultado posible.

Para este refuerzo escolar, el profesor, en sus explicaciones, siempre sigue la misma metodología que tiene el alumno en su colegio o instituto.

Apoyo Escolar de Física y Química para la ESO y Bachillerato

Nuestro fuerte en la Academia son las asignaturas de Ciencias.

El profesor o profesora tiene como objetivo que el alumno coja la base y el nivel que se necesita para que pueda ir avanzando en contenidos que van adquiriendo complejidad a lo largo del curso, para lo cual, el profesor diseña un planning o calendario para que el alumno llegue bien preparado al examen.

Apoyo Escolar en Inglés para la ESO y Bachillerato

El Inglés es una asignatura, con la cual, el alumno tendrá que convivir con ella durante toda su etapa estudiantil y profesional.

Por eso, sabiendo que los alumnos van a compartir con el Inglés “una experiencia de por vida”, el profesor debe saber transmitir al alumno una ilusión por el estudio de esta asignatura, y  cuanto antes adquiera el alumno un gran dominio en esta materia, mucho mejor, porque le permitirá ir “desahogado” y con seguridad durante toda su etapa académica.

Apoyo Escolar en Lengua para la ESO y Bachillerato

En esta asignatura de Lengua, hacemos hincapié en tres aspectos: la sintaxis, la morfología, y el comentario de texto:

Respecto a la sintaxis o análisis sintáctico, el profesor o profesora pone especial cuidado en explicárselo de la misma forma y con el mismo método que utiliza el alumno en su cole o instituto, es decir, que el profesor de la Academia se adapta a la metodología que el alumno utiliza en su centro.

Respecto al comentario de texto, el profesor va dando unas pautas para que, curso tras curso, el alumno vaya mejorando en esta disciplina, con el objetivo de que llegue a los cursos de Bachillerato con un gran dominio de la técnica del comentario de texto.

Apoyo Escolar para alumnos de Primaria en todas las Asignaturas

La profesora de Primaria tiene una muy amplia experiencia con este tipo de alumnos, porque es fundamental que un profesor de alumnos de Primaria sepa conectar con ellos, porque un buen docente tiene que ser capaz de conocer perfectamente a su alumno para poder transmitirle los conocimientos en las materias que el alumno necesita mejorar.

La profesora, aparte de explicarles las materias que el alumno de Primaria necesite (Mates, Lengua, Inglés…), también les introduce en las “Técnicas de Estudio”: La profesora, les enseña a distinguir en un texto las ideas fundamentales de las superfluas, les ayuda a que sean ordenados y organizados, a que sean limpios y con buena letra, que sepan organizarse sus horarios…

Preparación Cambridge Inglés

Preparación de Exámenes de Cambridge de Inglés (B1 (PET), B2 (First), C1 (Advanced) y C2 (Proficiency)

En este tipo de exámenes, el primer día, se hace a los alumnos una prueba de nivel para que el profesor/a pueda establecer un calendario o planning, que el alumno tiene que seguir, complementado con ejercicios en casa, para que llegue perfectamente preparado, a la fecha que hayan propuesto para el examen.

La clave está en que el alumno practique con el formato del examen real que tendrá. Para ello, el profesor practicará este modelo o estructura de examen a lo largo del curso con el objetivo de que el alumno se familiarice y domine este formato.

Por ello, un profesor con gran experiencia dotará al alumno de técnicas y “trucos” para afrontar este tipo de exámenes.

Preparación EBAU

La EBAU es la culminación de una etapa en donde el alumno se “juega” su nota de corte para poder acceder a los estudios y universidad que desea.

Por eso, de la importancia de la preparación de esta prueba, unos meses antes de terminar segundo de Bachillerato.

Para ello, el profesor le irá dotando de unas técnicas y habilidades para superar con éxito esta prueba. La clave está en ir practicando el formato de examen de EBAU, para que en mayo, cuando haya aprobado todo, hacer el último sprint hacia esta importante prueba.

Técnicas de estudio

Técnicas de Estudio, con todo lo que ello conlleva:

  • Estudio de una forma activa: siempre con un bolígrafo y papel al lado.
  • Llevando al día todas las asignaturas desde el 7 de septiembre.
  • Aprender a distinguir perfectamente lo que profesor del colegio o instituto quiere que se le ponga en el examen (saber separar las ideas fundamentales de las secundarias).
  • Siempre tenemos presente el tema de la motivación del alumno, porque es la clave de todo lo demás.
  • Consolidar el clásico y práctico método de: lectura rápida-subrayado-resumen-esquema, considerando el ESQUEMA como herramienta fundamental de todo estudiante.
Ico Lapiz Logo Blanco

¿Necesitas más información?

llama ya!