Toma Nota

Academia de Logroño
educación 360º

Nuestro punto fuerte es el APOYO y REFUERZO ESCOLAR, los IDIOMAS, y la MOTIVACIÓN del alumno.

Ico Lapiz Logo

Así somos

Somos una ACADEMIA ubicada en Logroño (La Rioja) dedicado a la educación en 360°. Creemos que la enseñanza es algo más que la mera transmisión de conocimientos y por eso la ejercemos desde un enfoque integral, que tenga en cuenta también los planos social, emocional y psicológico.

Nuestro punto fuerte es el APOYO y REFUERZO ESCOLAR, los IDIOMAS, y la MOTIVACIÓN del alumno.

Conseguimos que nuestros alumnos y alumnas aprueben y consigan buenos resultados a través de la motivación, aspecto que trabajamos conjuntamente con las familias.

Tras un diagnóstico previo personalizado, nuestros profesores actúan como coaches de cada alumno, enseñándole a aprender para que pueda alcanzar todos sus objetivos académicos.

Atención personalizada

Nos adaptamos totalmente al temario y contenidos que estén dando en clase en ese momento, y nos centramos en los aspectos que más dificultad le supongan al alumno. Además de seguir el mismo ritmo y material del centro escolar al que van, utilizamos la misma metodología que el profesor del colegio o instituto del alumno.

Practicamos una enseñanza fundamentalmente práctica basada en los temarios de cada alumno, centrándonos en la aclaración de dudas y resolución de problemas y ejercicios.

El profesor o profesora atiende de forma particular a cada alumno, explicando teoría, resolviendo dudas y preparando ejercicios. Además, se insiste en la adquisición de hábitos de estudio y enseñanza de técnicas de aprendizaje para favorecer que se preparen con tiempo suficiente antes de los exámenes.

Comunicación permanente con las familias

El director del centro, tras una entrevista inicial, comunica a los profesores las necesidades del alumno.

Los padres están permanentemente informados de la evolución del estudiante, de acuerdo con el plan de trabajo establecido por el profesor tras la prueba de nivel inicial.

Mantenemos una comunicación constante y fluida con las familias porque su opinión y conocimientos son fundamentales para la óptima educación del alumno y seguimiento de su evolución.

Educación en valores

En nuestras clases, de forma implícita, se inculcan valores como el respeto, el compromiso, la fuerza de voluntad, la responsabilidad, la motivación, cualidades que toda persona debe adquirir para una mejora personal y profesional de su vida.

El trato con el alumno es cercano, buscando su confianza para una mejor implicación y compromiso.

Flexibilidad de horarios

Amplitud de horarios por la mañana y por la tarde. El alumno puede cambiar de un día para otro de horario según las necesidades que tenga sobre la materia.

Instalaciones

Tenemos unas instalaciones amplias y modernas para una correcta enseñanza de las materias a nuestros alumnos.